1. Porque fue James Dean
Se tiñó de rubio platino, se enfundó en el reconocible atuendo del actor y el nombre, bueno, el nombre ya venía de serie. Todo a su favor para interpretar a este icono del siglo XX en la gran pantalla. Dicho y hecho. El filme se lanzó en 2001, pero lejos de ser el único gesto de recuerdo y resurrección del mito, también se encargó de crear una exposición homenaje a Rebelde sin Causa(1955). Una muestra un tanto peregrina donde se mezclaron todo tipo de materiales, inclusive imágenes de James Franco travestido y capturadas por el siempre polémico Terry Richardson.
2. Porque su Instagram es único
La palabra "pudor" la desconoce por completo. Es de esos que publican antes de pensar en las consecuencias y cualquier celebrity puede ser víctima de su desquiciado humor (que, por cierto, no nos puede gustar más). Sus montajes son muy New Wave y no se toma nada en serio a sí mismo. Punto a favor. En suInstagram los unicornios existen, su sexualidad queda continuamente comprometida y el frikismo más bizarro alcanza niveles insospechados.
3. Porque fue chico Gucci
Vale que el actor americano fichó con la firma antes de la llegada de Alessandro Michele, pero lo importante es que está dentro de este exclusivo grupo. Este punto es un llamamiento claro para que vuelva a repetirse esta unión, esta vez enfundado en uno de los trajes florales del diseñador de colores rutilantes y cercanos al imaginario de Wes Anderson. Por favor, por favor...
4. Porque sus parodias son carne de emoji
El emoticono más utilizado del 2015 ha sido ese que muere de risa con lágrimas en los ojos, el mismo que tanto te vale para un roto que para un descosido con tus grupos de whatsapp. Esta es la cara que se nos queda cuando vemos alguna de las parodias que James Franco cuelga en el canal de YouTube AOL. Lo ha hecho con todas las series más vistas: Breaking Bad, Juego de Tronos, Gossip Girl,Sexo en Nueva York… Pero si hay que quedarse con alguna, nos decantamos por aquella que rompió la Red sin ningún tipo de pediedad. Sí, nos referimos a esa que versionaban el particular videoclip de Kanye West y Kim Kardashian con ayuda de Seth Rogen. Consejo: ver para juzgar. Aviso: no habrá suficientesemojis para explicar la sensación.
5. Porque sus referentes no pueden ser más cool
Marlon Brando, James Dean, River Phoenix, Lana del Rey… Anteriormente, hemos podido ver la devoción por Dean, pero la cosa va más allá. Aquel personaje que esté en su 'altarcito' personal, aquel que merece todo tipo de proyectos experimentales. Ha escrito un libro sobre Lana de Rey con más de cien páginas –Flip-Side: real and imaginary conversations with Lana del Rey– y ha creado un documental sobre River Phoenix como síntoma de su obsesión por esta leyenda –My Own Private River–.
6. Porque su iniciativa no es de este mundo
Se convertía en director para interpretar los papeles que le gustaría que le ofrecieran. Hiperactivo con talento o profundo narcisista, lo cierto es que con 37 años puede presumir de haber hecho todo lo habido y por haber. Actor, director, profesor... y ahora, ¿cantante? Nos pone difícil no adorarle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario