1. Los pendientes de Angelina
Angelina Jolie nos enseñó una lección muy valiosa allá por el año 2009 cuando acudió a los Oscars con unos apabullantes pendientes de esmeraldascolombianas con corte lágrima. La clave estaba en que el color verde de los mismos hacia juego con sus ojos y en que ambos contrastaban con la oscuridad de su pelo –en un semirecogido para mostrar esta joya de Lorraine Schwartz– y el vestido de Elie Saab.
2. El flequillo de Rooney
No hay mejor manera de enmarcar la mirada y atraer atención sobre el rostroque un flequillo, y qué decir si es recto, abundante y notablemente corto como el que llevaba Rooney Mara en los Oscars de 2012. Este peinado, que le dio fama mundial –el flequillo lo heredó de su papel en Millennium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres (2011)–, no hubiera sido el mismo con una cabellera rubia, ni siquiera platino. La cosa está en la diferencia entre la piel nívea y el pelo azabache.
3. La melena a un lado de Marion
Lejos de ceñirse al clásico moño, Marion Cotillard subió a recoger su Oscar a la Mejor Actriz en 2008 con el cabello suelto, echado a un lado y con ondas en las puntas. Era la primera vez que pisaba la alfombra roja de los Oscars, además de nueva en Hollywood, pero la combinación de su vestido blanco con escamas y su melena oscura a lo Veronica Lake –hace 8 años este recurso no nos resultaba tan manido como ahora– ya olían a premio desde el principio.
4. La coleta de Dakota
El año pasado también fue el primero de Dakota Johnson en los Oscars –al menos, en la edad adulta– y, aunque ya tenía la atención asegurada por su papel en 50 Sombras de Grey (2015), supo capear este evento como si llevara asistiendo toda la vida. La actriz supo quitarle hierro a su vestido rojo aprovechando el aire juvenil y dulce de su melena castaña con flequillo. Ni flamenca del Whatsapp ni nada que se le parezca.
5. Las pestañas de Zooey
Aunque puedan parecer un buen golpe de efecto, unas pestañas tan oscuras y tupidas –casi artificiales– como las que lució Zooey Deschanel en Los Globos de Oro de 2012 no le sientan bien a todo el mundo. La actriz supo llevarlas –y ponerle la guinda a uno de sus mejores looks hasta la fecha– gracias a suabundante melena de color castaño oscuro con flequillo. El extra de volumen, de inspiración retro, no podía sentarle mejor a sus pestañas XL.
6. El tono chocolate de Emma Watson
En una alfombra roja de coloraciones más bien extremas –rubias, pelirrojas o morenas–, los tonos medios adquieren por sí solos cierta notoriedad. Es por eso que ver un tono de color chocolate, como el que lució Emma Watson en su melena pretendidamente enmarañada de los Oscars de 2014, siempre resulta un soplo de aire fresco.
7. Los labios rojos de Eva
Su vestido dorado de Elie Saab no fue lo que esperábamos –la imaginábamos más con un diseño negro de Valentino– pero su look de belleza en la pasada ceremonia de Los Globos de Oro no decepcionó. Ya contábamos con que veríamos una de las escasas y hechizantes melenas negras de Hollywood peroEva Green ofreció algo más llevando su melena súper oscura al natural –un #wokeuplikethis en toda regla– con unos intensos labios mate de un rojo vibrante.
8. La diadema de Natalie
El año 2005 pertenece, probablemente, a una de las épocas más bellas deNatalie Portman y también más prolíficas con títulos como Closer (2014), V de Vendetta (2015) y el episodio III de Star Wars (2015). Su look de la gala de los Oscars de ese año no solo será recordado por su Lanvin sino también por saber llevar una diadema de pedrería sin que parezca demasiado. Algo nos dice quesu discreto tono castaño tiene mucho que ver en el resultado.
9. Los 'smoky eyes' de Jennifer
Ha llovido mucho desde los Globos de Oro de 2003 pero Jennifer Connellysigue moviéndose en las mismas tonalidades oscuras de cuando era solo una niña –imposible olvidar su actuación en Dentro del Laberinto (1986)–. No importa si lo lleva más claro o en su clásico negro, la actriz siempre ha demostrado que su color de pelo es su mejor baza para destacar sus ojos verdes. Ni qué decir cuando luce una de las miradas ahumadas más deseadas de la alfombra roja en años.
10. El bronceado de Alicia
No es muy común que una actriz con el cabello dorado pueda permitirse un bronceado tan marcado como el que llevaba Alicia Vikander en la pasada entrega de los Globos de Oro. De esos que te permiten no llevar demasiado maquillaje –y lucir un aspecto sano y espectacular– o apostar por un angelical vestido blanco de Louis Vuitton. Su tono de piel oscuro está en perfecta sincronía con el de su cabello y eso ya es un síntoma de estilo.
29 de enero de 2016 http://www.vogue.es/belleza/pelo/articulos/actrices-morenas-pelo-oscuro-castano-negro-alfombra-roja-oscars-globos-de-oro-1/24625
No hay comentarios:
Publicar un comentario