lunes, 1 de febrero de 2016

Los vestidos más icónicos de la historia de los premios Oscar

fuente Vogue 

Quién: Gwyneth Paltrow
Año: 1999
El vestido: un diseño rosa babyde Ralph Lauren (chal incluido) de silueta A con el que, además, se llevó el premio por su interpretación de Shakespeare in love. Imposible encontrar a alguien que no recuerde el look y el emocionadísimo discurso de la actriz al recoger el Oscar.


Quién: Julia Roberts
Año: 2001
El vestido: un Valentinovintage bicolor perteneciente a la colección de 1982 del diseñador que estuvo inspirada, íntegramente, en el estilo Old Hollywood. El modisto italiano confesaría después que estuvo pegado a la televisión en su casa de Roma para ver si finalmente la actriz se lo ponía. Y se lo puso y, además, se llevó el premio como Mejor Actriz Principal por Erin Brockovich.


Quién: Penélope Cruz
Año: 2009
El vestido: un Pierre Balmainvintage, muy vintage (tenía más de 60 años de antigüedad), que ella misma se compró tiempo atrás para una ocasión especial. Y vaya si encontró la ocasión: Penélope brilló en la alfombra roja aquel año y se llevó el Oscar por su interpretación enVicky Cristina Barcelona.
Quién: Uma Thurman
Año: 2004
El vestido: una creación deChristian Lacroix que es, probablemente, uno de los looks más controvertidos –y más alucinantes, por qué no decirlo– de la historia de la red carpet.



Quién: Nicole Kidman
Año: 1997
El vestido: un diseño de John Galliano para Christian Diorde inspiración oriental que realzaba la belleza fría e inaccesible de la actriz australiana. Entonces, en los 90´s, la corrección política aún no había invadido la alfombra roja y había vida más allá del nude y los paillettes. El color lima con bordados de colores y remates de piel era una opción infinitamente más maravillosa.



Quién: Cindy Crawford
Año: 1991
El vestido: un look de Versace(¿quién si no podría vestirla tratándose de una supermodelo de los 90´s?) de un intenso color rojo y con un profundísimo escote que es bastante definitorio de toda una era.

Quién: Cate Blanchett
Año: 2011
El vestido: una creación de Alta Costura en color lavanda con detalles mostaza de Riccardo Tisci para Givenchy. Un vestido improbable, genuino y bellísimo que solo la actriz australiana podía lanzarse a llevar.

Quién: Gisele Bündchen
Año: 2005
El vestido: un Dior fluido con escote palabra de honor. La top brasileña fue la primera de la larga lista de novias modelos de Leonardo Dicaprio pero, de todas ellas, es la única que puede presumir de haberle acompañado a una gala de los Oscar (y de haber roto Internet).
Quién: Angelina Jolie
Año: 2004
El vestido: un diseño de satén blanco con un profundo escote firmado por Marc Bouwer que convirtió a la actriz en una nueva versión oscura, turbadora e irresistible de Jean Harlow.
Quién: Cameron Diaz
Año: 2002
El vestido: un diseño floral deEmanuel Ungaro (que bien podría ser un Alessandro Michele de hoy) con un collar indio del siglo XIX de Fred Leighton puesto a modo de cinturón. ¿Complicado? Puede. ¿Personal? También, una cualidad que no se prodiga mucho ahora en la red carpetpero que, durante un tiempo, fue la mejor de las virtudes. Lo que ahora es perfección, entonces era autenticidad.

Quién: Halle Berry
Año: 2002
El vestido: un look de Elie Saabque tenía todos los ingredientes que se le presuponen a un diseño de alfombra roja: cola, drapeados, bordados y transparencias. La ocasión lo merecía: Berry se llevó el Oscar por su papel enMonster´s Ball.

Quién: Sarah Jessica Parker
Año: 2010
El vestido: ¿De amarillo? ¿A una alfombra roja? Si es deChanel Alta Costura y eres Sarah Jessica Parker la respuesta es sí a ambas preguntas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

OUTBRAIN TEST

LINKWITHIN RELATED POSTS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

barra add this facebook

sharethis

Faceboook Comentarios